Musicoterapia

Tenía muchas ganas de hacer una breve reseña sobre la Musicoterapia, que como sabéis, llegó a Sol Menor el pasado mes de febrero. A través de Lucía, nuestra increíble profe de Flauta travesera, Canto y Musicoterapia, os hemos preparado estas palabras para que entendáis un poco mejor en qué consiste esta disciplina, así como el modelo que utilizamos en la escuela: el modelo Benenzon.

No molestar - Musicoterapia - Sol Menor

La Musicoterapia es una terapia a través de la música, en la cual un musicoterapeuta profesional cualificado, utilizando la música, el mundo sonoro y otros elementos no verbales como el movimiento corporal, establece un vínculo con el participante o con el grupo de participantes para facilitar su apertura a nuevas formas de comunicación. A través de los instrumentos, la voz, la pintura, el agua o el movimiento, en las sesiones de Musicoterapia se favorecen la auto-expresión de emociones, la movilidad física, la percepción sensitiva, la comunicación, la cognición y la creatividad.

El Modelo Benenzon de Musicoterapia es uno de los cinco Modelos de Musicoterapia reconocidos por la WFMT (World Federation of Music Therapy). Sus principales aplicaciones clínicas son Autismo, Alzheimer, Pacientes en Coma y Dolor Crónico; pero es aplicable a cualquier tipo de patologías dado que se dirige al individuo como ser único e irrepetible, y su finalidad es mejorar la calidad de vida de esa persona, contribuyendo así al bienestar comunitario.

Musicoterapia_Sol Menor

En cuanto a nuestra profe, Lucía González Casanueva, se ha formado como Magister y Supervisora del Modelo Benenzon de Musicoterapia y Terapias no Verbales en España y Argentina, entre otros con el propio creador del Modelo, Rolando Benenzon; y está en posesión del Título de Máster de Musicoterapia de la UCV.

Como os decía al principio, hace solo unos meses que la Musicoterapia llegó a nuestra escuela, pero estamos tan orgullosos y alucinados con los resultados de las clases que queríamos compartirlo con todos y animaros a que os informéis si, de alguna manera, creéis que puede ayudaros a vosotros o a vuestro entorno a mejorar la calidad de vida.

Anuncios

Un comentario en “Musicoterapia

  1. Pingback: Curso 2016/2017 | Con 2 bemoles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s