Taller de Cante Flamenco

Lo veníamos anunciando desde antes de Semana Santa y por fin ocurrió: nuestro primer taller de Cante Flamenco ha tenido lugar. ¡Y qué exitazo! Tanto es así que ya tenemos preparado el siguiente para dentro de unas semanas. Pero ahora os cuento eso, que primero quiero explicaros cómo ha ido este.

flamenco

Lo organizamos para los martes 18 y 25 de abril, en dos sesiones de 90 minutos siendo un total de tres horas las que se impartirían en el taller. La idea era cumplir los siguientes objetivos básicos:

  • Descubrir la técnica respiratoria y fonográfica para la Voz en el Cante
  • Conocer los principales estilos e intérpretes
  • Cantar Fandangos

Y qué puedo deciros más que… ¡misión cumplida! ¿Queréis comprobarlo? Aquí tenéis la grabación del fandango “Calle Real”, que popularizó Camarón, cantado por nuestras apasionadas alumnas de Cante Flamenco 🙂

Evidentemente, os podréis imaginar que todo esto no sería posible sin una profe que ha calado muy hondo en nuestras alumnas en tan poco tiempo: María Mezcle, una artistaza que tenemos el privilegio de poder disfrutar y que, como os decía al principio, podremos hacer muchas más veces, porque… ahora sí, ¡ya tenemos programado nuestro segundo taller de Cante Flamenco!

Será los días 30 de mayo y 3 de junio, con el colofón de poder cantar en la audición que tenemos preparada para el mismo día 3 por la tarde, acompañados por un guitarrista.

Se acercan grandes alegrías… Yo no me lo perdería 😉

 

Anuncios

Un comentario en “Taller de Cante Flamenco

  1. Pingback: Curso 2017/2018 | Con 2 bemoles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s