CARICATURAS DE GRANDES CREADORES: Músicos Clásicos

¿Os acordáis de Pablo Morales de los Ríos, el autor del vídeo animado «Historia de la Música (Lecciones ilustradas)»? Sí hombre, sí. Aquí le hicimos un post hace algún tiempo cuando decidió pasarse por la escuela a presentarse y dejarnos unos marcapáginas de su, por aquél entonces nuevo vídeo, Verdi vs Wagner.

El caso es que este creador incansable se encuentra en estos días en plena campaña de crowdfunding para publicar sus CARICATURAS DE GRANDES CREADORES: Músicos Clásicos.

BEETHOVEN-Caricatura+Cita

Como él mismo lo describe, «se trata de un trabajo de más de 15 años de dedicación y que abarca 1000 años de evolución musical, desde la Edad Media hasta nuestros días, acabando con algunos de los compositores de bandas sonoras más importantes. Cada caricatura va acompañada de una cita célebre, una breve biografía y una selección de obras importantes. Un trabajo divertido a la vez que didáctico, pensado para que pueda usarse en escuelas y para aprender sobre Historia de la Música.

Mirad este vídeo en el que podemos hacernos una idea del trabajazo que es:

También podéis escuchar en este enlace de «La dársena» (a partir del minuto 11:03), programa de Radio Clásica en el que entrevistaron a Pablo, en qué consiste el proyecto y cómo lo ha ido construyendo.

Es importante que sepáis que si no consigue los suficientes mecenas, el libro no se publicará. Y esto sería una pena… Así que, si os apetece tenerlo, podéis adquirirlo en esta web, que incluye un vídeo en el que explica el proyecto de forma más gráfica:

https://libros.com/crowdfunding/caricaturas-de-grandes-creadores-de-la-musica-clasica/

Yo ya tengo el mío reservado, con el póster de las Lecciones Ilustradas de la historia de la música incluido, para poder colgarlo en la escuela 🙂

Os animo a todos a que aportéis vuestro granito de arena para que este trabajazo salga adelante, porque es importante que apoyemos a los pocos valientes que aún se animan a crear y hacer arte y, en este caso además, porque nos sirve para aprender de forma divertida y pedagógica.

¡Gracias, Pablo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s