ConCierto Atrevimiento 2019

El pasado 30 de marzo de 2019 tuvo lugar en el Centro cultural Alfredo Kraus un nuevo ConCierto Atrevimiento a cargo de los alumnos de las escuelas de Montecarmelo y San Agustín.

No hay evento a lo largo del curso que más nos guste que este concierto, pues requiere el esfuerzo y colaboración de todos los participantes, de sus familias, de profesores, etc. Además, el hecho de que sea voluntario le da un valor añadido, más si cabe viendo la cantidad de alumnos apuntados que hay. ¡Eso sí que es amor al arte! Por último, el hecho de que los alumnos de las dos escuelas se junten con un objetivo común es muy especial. Muchos acaban haciéndose íntimos amigos… (¡no sabéis hasta qué punto!)

Después de una larga prueba de sonido, abrimos las puertas del auditorio hacia las 18’30h de la tarde y, una vez todos sentados, dimos comienzo al espectáculo.

Como viene siendo tradición, fueron los alumnos de piano, que se juntan en grupos de tres (6 manos) y cuatro (8 manos) los que dieron comienzo al concierto.

A continuación, fueron sucediéndose distintas agrupaciones instrumentales que nos deleitaron con músicas de aquí y allá y que no nos dejaron indiferentes.

Las tres últimas canciones se llevaron grandes aplausos…

Con November Rain del grupo Guns N’ Roses conseguimos una de las mezclas más bonitas y satisfactorias que recordaremos durante mucho tiempo. Todo un grupo de instrumentos acústicos y más conocidos como “clásicos” (violines, flauta travesera y piano) de la mano de una banda de rock (3 guitarras eléctricas, bajo, batería y cantantes) juntos y revueltos. El resultado fue espectacular.

Para terminar, ¡una pieza que junta a tantos músicos en el escenario que muchos no caben el vídeo por falta de ángulo! Es un momento precioso en cada concierto y que da sentido al trabajo que realizamos durante meses. Es, sin duda, el concierto más especial del año, donde los participantes sienten lo que es significa ser músico y compartir un escenario con un objetivo común. Es precioso prepararlo y más aún disfrutarlo. ¡Por muchos años más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s